Imagen Cabecera Talentum Schools




Noticias


15 SEP
2015
Share on Google+

Talentum Schools, ahora también presente en colegios

Durante los meses de mayo y junio del pasado curso escolar, Talentum Schools ha estado presente en las aulas de algunos colegios. 

El objetivo de esta intervención ha sido integrar algunos de los talleres que se imparten los fines de semana en las tiendas Movistar, como Scratch o robótica con BQ en las aulas de alumnos de 4º y 5º de primaria, y Kodu, AppInventor y SketchUp en las clases de 1º de secundaria.


En concreto esta actuación ha tenido lugar en los siguientes colegios:

Liceo Francés de Madrid - donde los niños aprendieron los conceptos básicos de los lenguajes de programación con Scratch, además de crear unos originales y brillantes proyectos propios aplicando los conceptos aprendidos en otras asignaturas, matemáticas y geografía en este caso.

Mirabal - en este colegio de Boadilla del Monte los alumnos también han aprendido programación con Scratch, han creado su propio proyecto y además se han introducido en el mundo de la robótica con BQ teens, un kit con el que han dado vida a Printbot Renacuajo, montando sus piezas y programando sus acciones.

San Eugenio y San Isidro - los alumnos de este colegio han aprendido a crear sus propios proyectos y modelarlos en 3D con Sketch Up. También han aprendido robótica construyendo y dando vida al mencionado renacuajo de BQ.

Santa María la Blanca - también estos alumnos trabajaron la percepción y visión espacial con el modelado 3D de Sketch Up,  además de introducirse en la programación con el conocido Scratch.

☞ Sagrado Corazón - el programa que han seguido los alumnos en este colegio también ha consistido en adentrarse en los lenguajes de programación con Scratch y la creación de un proyecto propio poniendo en valor lo aprendido y combinándolo con otras materias. En este colegio se han iniciado en la robótica con BQ kids, el curso con el que construyen un pequeño avión (con materiales reciclados) para después introducir los componentes electrónicos y hacer funcionar las luces, las hélices... 

SEK - en este colegio de Barcelona también se ha trabajado el modelado 3D con Sketch Up además de App inventor y Kodu. Con App Inventor los alumnos pudieron crear sus propias aplicaciones móviles y probarlas en teléfonos y tablets, mientras que con Kodu aprendieron a diseñar y crear videojuegos que después pudieron compartir y disfrutar en la plataforma Xbox de Microsoft.

Tanto los alumnos como padres y profesores se han mostrado altamente satisfechos y han manifestado su interés por que estos talleres se incluyan como actividades extraescolares o curriculares en la formación de los niños. En lugar de decirlo nosotros, te dejamos con este vídeo en el que nos cuentan su percepción y verás un breve resumen de lo que engloba Talentum Schools:



Volver