Imagen Cabecera Talentum Schools




Noticias


03 JUL
2015
Share on Google+

Estos son los ganadores del Camp 2015

Talentum Schools Camp es una propuesta educativa para que niños y jóvenes desarrollen sus capacidades digitales como creadores de tecnología creando un proyecto de su elección.

En las sesiones de Talentum Schools Camp los participantes aprenden a sacar partido a sus habilidades digitales, así como a sus capacidades en el ámbito de las inteligencias múltiples con una serie de actividades interdisciplinares que contribuyen al desarrollo de facultades necesarias para adaptarse a próximas etapas formativas y laborales.

Esta edición de Talentum Schools Camp ha tenido lugar en Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Cada uno de los niños y jóvenes participantes ha escogido un proyecto tecnológico en el que trabajar, basándose en los cursos de Scratch y App Inventor que ofrece Talentum Schools durante el curso lectivo.

En las seis sesiones del programa los participantes dan forma a su proyecto con el apoyo de los mentores de Talentum Schools, jóvenes de carreras tecnológicas y conocedores de su funcionamiento que les acompañan en este aprendizaje. Una vez concluidas las sesiones se valorarán los proyectos de los chicos y se establecerán cuáles han sido los trabajos ganadores. Su premio: Aisoy, el robot "con sentimientos” con el que poder seguir aprendiendo. 

¿Quieres conocer a los ganadores?


✎ Etna Nebreda - 14 años - Escondite con el bufón de sombras - App Inventor 

Ha creado un juego interactivo en el que nos niños deben ir solucionando problemas matemáticos para poder avanzar. Etna ha compuesto la música, ha dibujado los personajes, les ha puesto voz...

✎ Ximo Chisvert - 14 años - Schools Reader - App Inventor 

Ha desarrollado una aplicación para hacer el estudio más fácil, en la que poder anotar y encontrar los deberes, los temas a estudiar...

Antoni Jaume Lemesev - 10 años - Gobling Hunter - Unity 

Se trata de una aplicación basada en realidad aumentada. Esto ha sido sólo el principio: este verano quiere desarrollar un videojuego para móviles.

Julio Ojeda - 10 años - Ríos - Scratch 

Ríos es un juego para hacer más interesante la geografía, para que aprender sea más divertido.

Álvaro García - 11 años - Aprendematrix - Scratch 

Ha desarrollado Aprendematrix, el juego con el que los niños pueden divertirse mientras aprenden y mejoran sus conocimientos.

Beatriz Lafuente - 15 años - Edia - App Inventor 

Ha creado Edia, una app a modo de diario de viajes, en la que puedes añadir imágenes, anotar eventos, escribir textos, marcar tu posición en el mapa para recordar dónde has estado...

Rubén Aguado - 15 años - Security Finder - App Inventor 

Security Finder es un sistema de alarma que solicita al usuario que verifique su estado. Si en algún momento no es así y ya no puede responder a la app, el administrador será alertado.

Si estás interesado en participar en próximas ediciones y en los cursos de Talentum Schools regístrate en la página web y suscríbete a la newsletter para recibir nuestras noticias.



Volver