Imagen Cabecera Talentum Schools




Noticias


10 JUL
2015
Share on Google+

Talentum Schools forma a los profesores en CongreInnova

Docentes de todo el mundo se citaron en Gijón para asistir a CongreInnova, el mayor evento sobre innovación e investigación educativa que se celebra en España, con el objetivo de mejorar la calidad de la formación en los colegios y preparar a los niños de hoy para la realidad cambiante, tecnificada y digital en la que se van a desenvolver, muy distinta de la que han conocido sus padres y profesores.

Como se ha señalado en CongreInnova, los niños que entran al colegio en este curso finalizarán su formación básica en el año 2033. Muchos de ellos desempeñarán trabajos que todavía no existen, algunos de ellos ni siquiera podemos imaginarlos y muchos otros evolucionarán hasta formas que exigirán de los niños de hoy grandes competencias y habilidades digitales.

Qué duda cabe de la importancia del papel que tienen los maestros y docentes en esta tarea, quienes a su vez deben mantenerse actualizados para transmitir su aprendizaje y conocimientos a los alumnos para dar respuesta a las necesidades que esa realidad de la que hablamos les va a demandar, por ello su apertura y la de los colegios a las nuevas circunstancias son, hoy por hoy, la prioridad.

Ante este panorama, Talentum Schools tiene también un papel que desempeñar, en base a sus dos años de experiencia ofreciendo a niños y jóvenes cursos de introducción a la programación, la robótica y la electrónica entre otras disciplinas para ayudarles en transformación como creadores de tecnología. Ahora también trabaja con maestros y profesores para desarrollar y ampliar sus conocimientos y competencias digitales.

Durante la celebración de CongreInnova parte del equipo de Talentum Schools se desplazó hasta Gijón para impartir a los docentes allí presentes unas clases del lenguaje de programación Scratch como herramienta educativa.

Además de ser un lenguaje de programación idóneo para introducir a los más pequeños en la creación y conocimiento de la tecnología "vista por dentro”, Scratch también es una comunidad en la que pueden compartir sus proyectos, ayudar y colaborar con otros usuarios, ampliando así su saber y sus posibilidades.

Scratch complementa la formación curricular de los niños ayudándoles a estructurar el pensamiento lógico, la resolución de problemas por bloques, les enseña a comprender conceptos complejos, o a desarrollar su expresión y comprensión entre otras ventajas.



Volver