Imagen Cabecera Talentum Schools



Share on Google+

APRENDER HACIENDO

"El mejor aprendizaje tiene lugar cuando los niños se involucran y se hacen responsables de su proyecto"

Seymour Papert ( Creador de LOGO, uno de los primeros lenguajes de programación educativos )

Creadores de tecnología

Talentum Schools quiere impulsar el desarrollo de niños y jóvenes capaces de crear bienes digitales

Hoy en día vemos que los niños y jóvenes son grandes consumidores de tecnología en diferentes ámbitos de su vida. Sin embargo, es difícil encontrar a aquellos que comprenden el funcionamiento de esas tecnologías y que son capaces de crearlas. El objetivo de Talentum Schools es contribuir a impulsar creadores digitales que puedan no sólo consumir bienes digitales, sino también generarlos.

Imagen creadores de Tecnologia

Resolver problemas de forma creativa

En Talentum Schools los niños desarrollan habilidades relacionadas con el pensamiento creativo necesarias hoy en día para resolver problemas, diseñar y generar nuevo conocimiento en cualquier aspecto de la vida.

Los niños aprenderán a desarrollar sus propias ideas, probarlas, detectar errores y corregirlos a través de la experimentación y la comunicación con otros. Serán capaces de reaccionar a problemas inesperados con soluciones innovadoras.

Imagen resolver problemas de forma creativa

Las bases de nuestro entorno

Suelos bajos, techos altos y paredes anchas

Imagen bases de nuestro entorno

"[...] Los principiantes no encuentran dificultades a la hora de empezar ( suelos bajos ) y permite a los expertos trabajar en proyectos mucho más sofisticados ( techos altos ). En nuestro trabajo, hemos puesto menos énfasis en los techos altos y más en lo que se llamaría " paredes anchas ". Es decir, intentamos diseñar tecnologías que contienen y sugieren un amplio rango de exploraciones posibles"
Mitch Resnick (LEGO Papert Professor of Learning Research)